Usted ha ingresado a la página de información de los Programas de Doctorado de la Dirección de Investigaciones y Postgrado, Universidad Nacional Abierta

Un Doctorado es, básicamente, un Programa Académico conducente a formar personal altamente capacitado en las técnicas y modalidades de la Investigación Científica contemporanea, en un campo específico del saber.

Un Programa de Doctorado es posible que aporte conocimientos profesionalmente útiles, mas no es ese su objetivo fundamental. Los estudios de Doctorado se conciben básicamente como procesos académicos conducentes a obtener una alta capacitación en investigación.

La demostración de que un individuo ha logrado un alto nivel en las técnicas y modalidades de la Investigación Científica contemporanea es la redacción, presentación y defensa por parte del mismo de una Tesis de Doctorado. Este trabajo tiende a situar al autor en los límites o en las fronteras del conocimiento sobre el tema y el área que ha elegido para su trabajo y constituir un aporte personal y original sobre el problema elegido.

El Título de Doctor es el de mayor rango académico que otorgan las universidades a nivel mundial.

La Universidad Nacional Abierta (UNA) mantiene dos convenios: con la Universidad de Córdoba (UCO) y con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ambas con sede en España. Para más información al respecto, consulte el apartado del menú denominado Convenios. si desea ver las ofertas de estos convenios, consulte el apartado del menú denominado Oferta.



Ya está abierto el Proceso de Pre-inscripción para los Doctorados. Información en su Centro Local más cercano, a través de los responsables de la Dirección de Investigaciones y Postgrado.

Ya está abierto el Proceso de Pre-inscripción para la Maestría Académica en Administración Educativa (MAEDU).